Bandera de la OTAN


El emblema de la OTAN fue adoptado como símbolo de la Alianza Atlántica por el Consejo del Atlántico Norte el 14 de octubre de 1953. El círculo representa la unidad y cooperación, mientras que la rosa de los vientos sugiere la dirección común hacia la paz tomada por los miembros de la organización.

El color azul oscuro simboliza al Océano Atlántico que da nombre a la Organización.

La organización del Tratado del Atlántico Norte tiene un emblema que desempeña un papel importante en el protocolo. El emblema fue adoptado como símbolo de la Alianza Atlántica por el Consejo del Atlántico Norte en octubre de 1953 y consiste en un círculo que representa la unidad y cooperación y una rosa de los vientos que indica la dirección común de los, por aquel entonces, países miembros para conseguir la paz.

La bandera que preside todos los actos en los que la Organización forma parte es rectangular con el fondo azul. En el centro aparece el símbolo de la OTAN, la rosa de los vientos de cuatro puntas, enmarcada en un circulo blanco. Esta bandera ondea en todos los edificios de la OTAN - sedes, oficinas, cuarteles generales y otros establecimientos militares -.

En cuanto al protocolo de las banderas, es importante saber que todas se disponen en orden alfabético de los nombres en inglés, empezando por Bélgica (Belgium), país sede, y terminando por los Estados Unidos de América (United States).


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨