Bandera de Abjasia


1:2

Abjasia es un estado ubicado en el SE asiático en el límite con el continente europeo. Es uno de los 5 estados en el mundo que no tiene reconocimiento oficial como independiente, por ningún miembro de Naciones Unidas. Le declaró la independencia a Georgia el 23 de julio de 1992.
La bandera de Abjasia es de facto, debido a que no tiene este estado un reconocimiento internacional. Esta enseña fue adoptada por el gobierno separatista de Abjasia el mismo día que declararon su independencia.
En el cantón superior del lado de la vaina y sobre un campo rojo se encuentra una mano derecha de color blanco. Símbolo utilizado en la Edad Media por el Reino de Abjasia. Las siete estrellas representan a las siete históricas provincias de Abjasia: Abzhwa, Bzyp, Dal-Ts'abal, Dzhigetia, Gomaa, Pshoy-Aybga y Samurzaq'an.
Las franjas verdes y blancas tienen un doble simbolismo. Por un lado representa la convivencia pacífica entre los cristianos y los islamistas del país. Otra interpretación utiliza el verde para simbolizar la vida y la juventud de una nueva nación y el blanco para simbolizar la paz y la espiritualidad.


Estandarte presidencial
1:2


Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨