Bandera de Angola


2:3

Angola es un país ubicado en el centro de África, bañado por las costas del Océano Atlántico. Obtuvo su independencia de Portugal el 11 de noviembre de 1975.
La bandera fue adoptada el 11 de noviembre de 1975 mismo día en que se aprobó la nueva Constitución del país. La Constitución fue modificada el 25 de Agosto de 1992, y la bandera sufrió algunas modificaciones, pero su aspecto simbólico no fue tocado.
El color rojo representa la sangre derramada por el pueblo angoleño durante la lucha por la independencia. El color negro representa al continente africano, al cual pertenece Angola.
El símbolo ubicado en el centro de la bandera está compuesto por una rueda dentada, con un mallete y una estrella. Estos símbolos intentan modernizar el viejo símbolo de la hoz y el martillo utilizado por la U.R.S.S. Es una clara alusión al comunismo.
La bandera de Angola intentó ser modificada por el gobierno en el año 2003, debido a que la implicancia política de sus símbolos no termina siendo representativa de toda la población angoleña. La bandera incluso fue aprobada en la Constitución Nacional votada el 28 de Agosto de ese mismo año. Hubo muchas protestas por parte de los defensores de la enseña tal cual está y la modificación fue postergada.

Otras Banderas de Angola
 


Bandera Propuesta
2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨