Bandera de Antigua y Barbuda


2:3

Antigua y Barbuda es un estado ubicado en América Central.
Antigua y Barbuda consiguió su independencia del Reino Unido el 1 de noviembre de 1981. Sigue, de todas formas, como parte de la Commonwealth, por lo que acepta la autoridad del monarca británico dentro de su territorio como máxima autoridad.
La bandera fue creada por un profesor de arte llamado Reginald Samuels y fue adoptada por Antigua y Barbuda el 27 de febrero de 1967.
El color rojo de la bandera tiene un doble significado. Por un lado representa la sangre vertida por los esclavos en busca de su libertad, por otro lado, este color, representa el dinamismo de la gente de Antigua y Barbuda. El color negro representa a los ancestros africanos de quienes hoy habitan el suelo de las islas. Es muy importante la ubicación que les dio Samuels a los ancestros, ya que son parte del cielo del cual surge el sol amarillo, que representa el amanecer de una nueva era. La importancia de la combinación de estos símbolos muestra que el futuro es importante, en tanto no se olvide de donde se viene. El azul representa la esperanza de un futuro próspero y el blanco simboliza la paz. El blanco y el azul dan la idea de el mar con sus olas y en combinación con el oro del sol muestran el ambiente cálido de las islas del caribe.
Entre el negro el, el azul y el blanco se forma un triángulo que en realidad intenta mostrar una letra ¨V¨. La letra ¨V¨ representa el lema nacional de Antigua y Barbuda que es ¨La victoria al final¨

Otras Banderas de Antigua y Baruda
 



Bandera del Gobernador General Bandera Naval
1:2 2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨