Bandera de Arabia Saudita


2:3

Arabia Saudita es un país ubicado al SO del continente asiático. El 8 de enero de 1926, el Imán Abdul Aziz Ibn Saud se convirtió en el rey de Hijaz, y se declaro la independencia al Reino Unido. En 1927 se firmó el tratado de Jedda por el cual se unificaban dos emiratos (los reinos de Hijaz y Nejd). En 1932 el Reino Unido reconoció la independencia.
Si bien la bandera verde de Arabia Saudita que conocemos, se utiliza desde el año 1932, la misma, no es oficializada sino hasta el 15 de marzo de 1973, durante el reinado de de Faysal ibn Husayn.
Es una bandera con una connotación muy religiosa. El color verde es el representativo del Islam. La inscripción en árabe que se ubica en la bandera es el shahada. El shahada es uno de los cinco pilares del Islam y reza: ¨ La ilaha Ila Allah Muhammada Rasulu allah¨, la traducción aproximada de este texto es ¨No hay más divinidad que Dios y Mahoma es su profeta¨. Bajo esta inscripción se encuentra una espada con orientación desde la vaina hacia el vuelo o hacia fuera. Esta espada, que se ubica, subrayando el texto representa la victoria de Abdul Aziz Ibn Saud.
Muy importante es destacar que esta enseña es considerada sagrada por los árabes por lo cual la misma no puede ser utilizada como estampa en ningún elemento. En el año 2002, como ejemplo de esto, la FIFA preparaba una pelota de fútbol que incluía las banderas de todos los países. Arabia presentó su protesta por este hecho debido a que ¨no se puede patear la palabra de Diós¨.
Por el hecho de considerarse sagrada, la bandera de Arabia Saudita, no ondea jamás a media asta en señal de duelo como lo hacen la mayoría de las enseñas alrededor del planeta.

Otras Banderas de Arabia Saudita
 



Fuerzas Armadas Estandarte Real Fuerza Aérea
2:3 2:3 2:3
     

Pabellón de Proa Marina Civil
2:3 2:3


 

Pagina Principall Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨