Bandera de Argentina


9:14

ver ampliación

Argentina es un país ubicado en el Sur del continente americano, cuya independendia se redactó el 9 de julio de 1816, aunque de facto está independizada de España el 25 de mayo de 1810.
La bandera argentina fue adoptada el 27 de febrero del año 1812, y fue diseñada por el General Manuel Belgrano.
La bandera simbolicamente representa el cielo azul celeste y el blanco de las nubes con un sol de 32 rayos que representa al sol de mayo o sol incaico, cultura por la cual Belgrano sentía una gran admiración.
El mismo sol que se comparte con bandera de Uruguay se compone de dieciséis rayos rectos y dieciséis rayos flamígeros intercalados que salen de un sol con rostro humano.
Los colores empleados también representan (y de aquí surgen) a la Orden de Carlos III de la Casa de Borbón , la cual gobernaba España. Cabe aclarar aquí que en el momento de la Revolución del 25 de mayo, las Provincias Unidas del Rio de la Plata, no se independizan de España sino que no aceptan al gobierno de ese momento y se le jura lealtad al Rey de España, en ese instante depuesto por las fuerzas francesas.
Es natural que entonces Belgrano se inclinara por utilizar esos colores como enseña patria.
Una versión mas romántica del hecho, dice que Belgrano utilizó estos colores, usados en la banda de Carlos III, como símbolo de haberlos ¨tomado¨ del corazón del enemigo y mostrarlos como una forma de victoria independentista.

Otras Banderas de Argentina
 



Estandarte Presidencial Bandera Civil
2:3 9:14




Prefectura Naval Gendarmería Nacional Pabellón de Proa
2:3 16:25 50:57


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨