Bandera de Armenia


1:2

Armenia es un estado ubicado al SO de Asia. Tras la disolución de la U.R.S.S. en 1990 Armenia declaró su independencia el 23 de septiembre de 1991.
La bandera actual fue utilizada por los armenios entre 1918 y 1921 pero es oficial desde 1991.La bandera se izo por primera vez en la historia el 22 de abril de 1918 en Yerevan y su uso se reguló por ley en junio de 1919, y se confirmó en la constitución del 1 de Agosto de 1919. La bandera se desmanteló con la formación de la U.R.S.S. y se volvió a izar con el desmembramiento de la misma. Se terminaron de consolidar los colores patrios el 23 de Agosto de 1992.
La proporción de la bandera sigue la tradición rusa de 1:2. El color rojo tiene un doble simbolismo. Por un lado representa la sangre derramada por los patriotas en la búsqueda de la libertad, y su lucha por existir como Nación. En otro orden representa la energía del sol que moviliza a la gente. El azul simboliza el cielo abierto y pacífico y la continuidad del pueblo armenio a través de la historia. El naranja representa el coraje de los trabajadores del país y los recursos naturales del mismo.


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨