Bandera de Austria


2:3

Austria es una Nación ubicada al S de Europa Central. La bandera Austriaca tuvo su adopción definitiva el 1 de mayo de 1945, luego de la ocupación alemana y bajo el Gobierno Provisional encabezado encabezado por Karl Renner. Se independizó de los aliados en 1955.
Existen muchas versiones acerca de la procedencia de los colores de la bandera austriaca. La primera de las versiones (y una de las mas aceptadas por los austriacos) es la del Duque Leopoldo V de Austria. La historia se remonta al siglo XII, mas precisamente al año 1191, mientras se desarrollaban las Cruzadas. Tras la batalla de Acre, contra los Moros, la túnica blanca, que el duque de Babenberg, que utilizaba como bandera quedó casi totalmente manchada de sangre. La única parte que no quedó manchada de rojo, fue la que estaba cubierta por el cinturón, que obviamente mantuvo el blanco de la túnica.
Hacia el siglo XIII el duque Federico II de Austria, buscaba una mayor independencia del Sacro Imperio Romano Germánico, y se dice que fue él, quien inspirado en aquella leyenda, creo la bandera que hoy conocemos.
En el año 1804 se formó el imperio Austriaco que formara parte en 1867 del Imperio Astrohúngaro. Austria, utilizó desde ese momento de unificación, el emblema antiguo como propio, para los asuntos propios. El 20 de octubre de 1918 se puso fin al imperio y a la conformación de una República. La misma fue ocupada por los nazis entre 1938 y 1945, y no fue hasta después de ese episodio que los Austriacos retomaron sus colores patrios.

Otras Banderas de Austria
 



Estandarte Presidencial Bandera Civil
2:3 2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨