Bandera de Belice


2:3

Belice es un Estado de América Central, a orillas del Mar Caribe. Consiguió su independencia del Reino Unido, el 21 de septiembre de 1981, dentro del ámbito de la Commonwealth, esto significa que gozan de autonomía pero su máximo Jefe de Estado es el monarca Británico.
La bandera de Belice fue adoptada el 21 de septiembre de 1981, y el día de la bandera se celebra cada 9 de marzo. Se comenzó a utilizar durante los años 50´ cuando comenzaron su proceso de Independencia. Por aquellos entonces Belice era conocido, como ¨Honduras Británicas¨. Se dice que las 50 hojas de la rama de olivo que rodean el escudo en el centro de la bandera, corresponden a 1950.
La enseña utilizada en los años ´50 no tenía las franjas rojas que tiene hoy.
La bandera intenta demostrar una serie de símbolos de Unión. Oficialmente Belice indica que los colores azul, rojo y blanco son símbolos de la Unidad de la Nación. El escudo del centro incorpora a dos hombres de diferente raza que realizan el mismo trabajo (a pesar de que sus miradas apuntan a diferentes lados). Este trabajo se desprende de la enseña que es agrícola, lo cual es la base de la economía del país.

Otras Banderas de Belice
 


Bandera del Gobernador General
1:2


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨