Bandera de Bielorrusia
 


1:2

Bielorrusia es un Estado de Europa Oriental. Proclamo su independencia de la U.R.S.S. el 3 de julio de 1990.
La bandera de Bielorrusia es oficial desde el 7 de Junio de 1995.
El símbolo que se observa del lado de la vaina es un diseño decorativo cuya creación es obra de Matrena Markevich y data del año 1917. Este dibujo es utilizado en tejidos, jarrones, telares y demás obras de carácter decorativo y también espiritual, muy similar a la ¨chakana¨ utilizada por las culturas andinas. Es sinónimo de cultura bielorrusa. A este dibujo se le llama Rushnyk, tiene una connotación netamente espiritual, y significa algo asi como ¨desde la mano¨, y hace alusión a la mano de Dios que es la que crea y cubre.
El color rojo de la bandera simboliza al pasado del pais. Este color era utilizado por las milicias bielorrusas y por el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.
El color verde simboliza el futuro y la esperanza en él.
Oficialmente esta bandera se fija en un asta pintada de color dorado..
Esta enseña fue aprobada por un referendo popular, el cual la oposición al gobierno consideró inválido e inconstitucional, además de insistir en el carácter fascista de los colores utilizados. Por tal motivo la oposición considera la bandera como ¨de facto¨ y solventa el uso de los colores utilizados por sus protestas en el año 1918.

Otras Banderas de Bielorrusia

 




Guardia Fronteriza Estandarte Presidencial Diseño propuesto para cambiar la bandera
2:3 5:6 1:2


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨