Bandera de Bolivia


15:22

Bolivia es un Estado de América del Sur, que limita en el Sur con la República Argentina. El 6 de agosto 1825 el Congreso de Chuquisaca declaró la Independencia de España.
La bandera fue creada por Ley el día 17 de Agosto de 1825 en el ámbito de la Asamblea General de la República de Bolivar y fue adoptada por decreto el día 14 de Julio de 1888.
Muchos atribuyen el día de la bandera de Bolivia a un homenaje al General San Martín, ya que el 17 de agosto se conmemora su fallecimiento. En realidad nada tiene que ver esto ya que el día de la bandera boliviana es homenaje a la Asamblea de la cual nació la enseña, hecho que se produjo 28 años antes del deceso del Libertador de las Américas.
Los colores de la bandera de Bolivia tienen una referencia al amor por la naturaleza que se vive en esa Nación. El color rojo, por ser el color de la sangre, es el representativo del reino animal. El color amarillo es el correspondiente al reino mineral. El color verde simboliza al reino vegetal.
Algunos atribuyen el color rojo a la valentía de los soldados, pero, en realidad, quedaría inadecuado para el fundamento de los otros dos colores si se utilizara tal simbolismo.
Desde el año 2006 el gobierno conducido por el Presidente Evo Morales, viene pregonando un cambio de bandera. Dos propuestas han surgido. Una de ellas es la de agregar hojas de Coca en el escudo, lo cual modificaría la bandera estatal. La otra es la de una enseña que incluya a los aborígenes de la región.

Otras Banderas de Bolivia
 




Bandera Naval Bandera Gubernamental Bandera Militar
2:3 2:3 2:3
     


Diseño propuesto por el Presidente Evo Morales
15:22
 


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨