Bandera de Brasil


7:10

Brasil es un Estado ubicado en el Centro Este de Sudamérica. Le declaró la independencia a Portugal el 7 de septiembre de 1822.
La bandera de Brasil fue adoptada oficialmente el 19 de noviembre de 1889. Sus creadores fueron Benjamín Constant, Teixeira Mendes y Pereira Reis, basados en un diseño de Décio Vilares.
Los colores están tomados de los emblemas de las familias reales de Braganza y de Hasburgo. A estas casas pertenecieron el emperador Pedro I y la emperatriz Leopoldina.
El color verde de la bandera representa la selva amazónica, que cubre el mayor porcentaje de tierras del país. En el centro de la bandera hay un diamante amarillo. Este diamante simboliza las riquezas minerales de Brasil. Dentro del diamante se encuentra una esfera de color azul. Esta esfera celeste simboliza el cielo de Rio de Janeiro, la mañana del 15 de noviembre de 1889, fecha en la cual, se proclamó la República de Brasil. La esfera se encuentra ocupada por 27 estrellas. Las estrellas representan los 26 estados del país mas el Distrito Federal. Originalmente la bandera estaba compuesta con 21 estrellas.

Otras Banderas de Brasil
 



Bandera Presidencial Bandera de Proa
2:3 3:4


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨