Bandera de Canadá


1:2

Canadá es un Estado del Norte de América. Antigua Colonia Británica, obtuvo su independencia el 11 de diciembre de 1931. Aún así sigue perteneciendo a la Commonwealth por lo cual su Jefe nominal de Estado, sigue siendo el monarca británico.
La bandera de Canadá fue adoptada el 15 de febrero de 1965. Los colores de la bandera rojo y blanco fueron escogidos para el país por parte de George V (de la Dinastía Winsord).
La hoja de arce tiene una historia muy particular. En el año 1867 se llamó a un concurso que tenía por objeto la composición de una canción patria.
La canción que obtuvo el segundo lugar se hizo muy popular con el correr de los años. La misma había sido compuesta por Alexander Muir y se llamaba ¨ Por siempre, la hoja de Arce¨ (¨The Maple Leaf for Ever").
La canción tuvo su máximo auge con una particularidad que se dio durante la Primera Guerra Mundial. Durante la Guerra, muchos batallones canadienses, que respondían al ejército británico, se identificaban con la ¨hoja de arce¨. Décadas mas tarde, el gobierno canadiense miró con atención este detalle, poco común, pero de gran significado, ya que de facto, hombres que defendían los intereses comunes, se embanderaron detrás de un símbolo común. Fue de esta manera que mientras Primer ministro Lester B. Pearson (quien gobernó entre los años 1963 a 1968), conducía el país, se decidió adoptar la hoja de arce como símbolo de todos los canadienses.

Otras Banderas de Candá
 




Gobernador General Estandarte Real Fuerza Aérea Real
1:2 1:2 1:2
     




Pabellón de Proa Pabellón de Proa Guardia Costera
1:2 1:2 1:2
     


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨