Bandera de Chile


2:3

Chile es un Estado de Sudamérica ubicado al Oeste de Argentina dividido de ésta, por las altas cumbres de la Cordillera de los Andes. Declaró su independencia el 18 de septiembre de 1810, pero la obtuvo recién después de la gesta del Gran Libertador de América, el General José de San Martín, luego de cruzar la cordillera y vencer a los ejércitos españoles en Chacabuco en 1817 y Maipú en 1818. El 12 de febrero de 1818 consigue su independencia Chile.
La bandera de Chile fue adoptada el 18 de octubre de 1817 durante la presidencia de Bernardo O´Higgins. Fue diseñada por el militar español Antonio Arcos y presentada por José Centeno (Ministro de Guerra del Gobierno de O´Higgins). Algunes historiadores atribuyen el diseño de la bandera a Gregoria de Andía u Varela, lo cual no está demostrado fidedignamente.
El color azul de la bandera chilena representa el cielo limpio que cubre el país. El color blanco representa la nieve de la Cordillera de los Andes. El color rojo que ocupa toda la mitad inferior simboliza la sangre vertida por los héroes de la Independencia para su obtención. La estrella blanca (estrella solitaria), simboliza los poderes del Estado que velan por la integridad de la patria.

Otras Banderas de Chile
 



Bandera naval Badera Presidencial Bandera Marina (uso civil Interno)
1:1 2:3 5:9


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨