Bandera de Chipre


3:5

Chipre es un Estado de Asia ubicado en el Mediterráneo oriental. Fue Colonia británica luego de la Primera Guerra Mundial, obtuvo su independencia del Reino Unido el 16 de Agosto de 1960.
La bandera de Chipre fue adoptada el 16 de Agosto de 1960. La misma fue diseñada por el artista y maestro de escuela, Ismet Guney y fue elegida (entre otras opciones de otros artistas) por el presidente Makarios III.
El blanco en la bandera simboliza la paz, que cubre el país completo. Originalmente el color del mapa era cobre, que es el metal característico de la isla. Por practicidad este color se cambió a dorado, pero sigue representando lo mismo, que es la riqueza mineral del país.
La rama de olivo es también un símbolo de paz, el entrecruzado de las mismas representa cada una a los griegos y a los turcos que viven en armonía cobijados por esta nación.
Un detalle histórico de la creación de esta enseña, es que para la misma, se evitaron los colores azules y rojos, representativos de los griegos y los turcos que se disputaron en algún momento la pertenencia de lo que hoy es una Nación Independiente.


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨