Bandera de Colombia


2:3

Colombia es un Estado ubicado al NO de Sudamérica. Le declaró la independencia a España el 20 de julio de 1810. España los reconoció libres el 7 de agosto de 1819.
Una vez independizados se unieron a Nueva Granada y Venezuela, y mas adelante con Ecuador y Panamá para formar lo que fue el Gran Colombia. El Gran Colombia se disolvió en 1830.
Por esta razón, e inspirados en esta bandera, es que tanto Venezuela como Ecuador comparten los colores, ya que formaron parte, por algún tiempo, de una misma Nación.
La bandera actual de Colombia fue adoptada el 26 de noviembre de 1861. El general Francisco Miranda es considerado el creador de la Bandera de Colombia.
Existen tres versiones en cuanto a los símbolos guardados en la bandera. La primera versión sugiere una interpretación casi geográfica donde el amarillo es para simbolizar la riqueza del suelo, el azul es para los mares que bañan el territorio y el rojo es para la sangre vertida en los campos de batalla conseguir la libertad. La segunda interpretación tiene una base mas política donde el amarillo se utiliza para simbolizar la soberanía nacional y la justicia. El azul representa la nobleza y la lealtad de sus hombres hacia la patria y el rojo representa a la sangre de los héroes de la independencia. La tercera interpretación mas esotérica, utiliza el amarillo para representar la Libertad Universal, el azul para la Igualdad de todas las razas ante Dios y la Ley, y el rojo representa la Fraternidad Universal. Esta última interpretación no surge de una influencia francesa, sino de las propias sociedades filosóficas colombianas.

Otras Banderas de
 




Bandera del ejercito Bandera presidencial Bandera de la Armada
2:3 2:3 2:3
     




Pabellón de Proa Fuerza Aérea Enseña Fuerza Aérea
2:3 2:3 2:3
     
 


 
  Marina Mercante  
   
  2:3  


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨