Bandera de Dominica


1:2

Dominica es un Estado de América Central situado en las Pequeñas Antillas. Se independizó del Reino Unido el 3 de noviembre de 1978. Permanece asociado a la Commonwealth, pero, con plena autoridad sobre sus propios dominios por lo que el país tiene plena independencia.
La bandera de Dominica fue adoptada el 3 de noviembre de 1978, y sufrió algunas modificaciones en el año 1988. El mismo día asumía como presidente Sir Louis Cools-Lartigue, quien se convirtió en el primero en Jurar la bandera con tal envestidura.
El fondo de la bandera es verde. Este verde representa a los bosques ricos en recursos de la isla.
Sobre el fondo verde se imprime La cruz de San Jorge, símbolo de su creencia cristiana. Es tricolor, porque en ella representa la trinidad Cristiana del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Simbolizan en la Cruz que los isleños creen en la supremacía de Dios.
Los colores que utilizan para conformar la cruz guardan otros símbolos además de lo anterior. El amarillo representa al Sol. El sol es considerado como la fuente de energía para la tierra. Gracias a él es posible que la isla goce de un muy rica variedad de recursos agrícolas.
El color negro representa al suelo negro, por su riqueza, en el cual se cultivan frutos que alimentan a Dominica. También este color simboliza la herencia africana.
El color blanco simboliza la claridad de los ríos y cascadas, y la pureza de las aspiraciones de la gente.
El círculo rojo del centro tiene una connotación política y es símbolo del socialismo.
El ave que se encuentra enmarcada en el círculo es el , el loro de Sisserou, pájaro nacional que simboliza el vuelo hacia mayores alturas en búsqueda del cumplimiento de las aspiraciones del pueblo.
Las diez estrellas verdes representan a las diez parroquias que componen el Estado, todas en igualdad de condiciones, equidistantes del centro, del mismo tamaño y en forma circular, indicando continuidad.

Otras Banderas de Dominica
 


Bandera presidencial
1:2


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨