Bandera de Egipto


2:3

Egipto es un Estado ubicado en el NE de Asia. Obtuvo su independencia de Gran Bretaña en el año 1936.
La bandera actual de Egipto fue adoptada el 4 de octubre de 1984, durante la presidencia de Muhammad Hosni Said Mubarak.
Egipto utiliza los colores pan-árabes en su bandera nacional. Estos colores son compartidos por varios países de la región como Irak, Yemen, Jordania y otros.
En la bandera egipcia, el color rojo representa el período en el cual se derrocó al Rey Farouk I, este período fue caracterizado por la lucha contra la ocupación británica y el rojo simboliza la sangre derramada por los valientes soldados que dieron su vida por el país.
El color blanco simboliza el final de la revolución que culminó con el período monárquico en la Nación. Se simboliza con el blanco ya que el final de la lucha trajo paz.
El color negro es el representativo del final de la opresión de la gente de Egipto subyugados en el pasado por la monarquía y el colonialismo británico.
El símbolo ubicado en el centro de la bandera es el águila de Saladín. Está basado en un dibujo tallado en una pared de El Cairo y que dataría del siglo XII. Esto representa la antigüedad de Egipto como pueblo.

Otras Banderas de Egipto
 




Armada Bandera Presidencial Fuerza Aérea
2:3 2:3 2:3
     

 
Defensas Aereas Bandera Naval  
 
2:3 2:3  

 


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨