Bandera de Escocia


3:5 4:5 ó 2:3

Escocia es un Estado ubicado en el N de Europa.
Pertenece a la Commonwealth, por lo cual su máximo Jefe de Estado es el monarca británico. A pesar de esto desde el 1 de Julio de 1999, Escocia tiene parlamento y un autogobierno interno.
La bandera de Escocia tiene uso en el país desde el siglo XVI aproximadamente.
Esta enseña se basa en la Cruz de San Andrés.
San Andrés es considerado el Santo patrono de Escocia. Esta particularidad demuestra la devoción mayoritariamente cristiana de los escoceses.
San Andrés, fue un discípulo de Jesús, misionero en Asia y en Grecia, crucificado por los Romanos en una cruz con forma de X en Patras en el año 69. Sus restos fueron trasladados a Escocia y sepultados en la actual ciudad de Saint Andrews, en el siglo IV.
En el siglo IX ejércitos de la región, comandados bajo las órdenes de los reyes de Alba y de Dalriada, combatieron contra los de Northumbria en Lothian. La noche previa a la gran batalla el Rey de Alba, Angus Mac Fergus, vio en sueños a San Andrés.
La mañana siguiente esta visión se hizo presente en forma de cruz en el cielo. La batalla terminó con la victoria de los escoceses, cuando el ejército de Northumbría se retiró del campo, tras la muerte de su General en medio de la batalla.
El color azul de la bandera representa el cielo azul del día de la batalla, y el blanco simboliza las nubes que formaron la cruz en el cielo esa mañana.

Otras Banderas de Escocia
 



Estandarte Real Marina Real
4:5 2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨