Bandera de Estados Unidos de América


10:19

Estados Unidos es un país situado en América del Norte. Declaró su Independencia del Reino Unido el 4 de Julio de 1776.
La bandera de Estados Unidos fue adoptada el 14 de Junio de 1777. Desde ese día, cada 14 de Junio se celebra en el país, el día de la bandera. El último cambio en la bandera se realizó durante la presidencia de Dwight Eisenhower, el 4 de Julio de 1960, momento en el que se cambiaron las estrellas de 49 a 50, por la incorporación de Hawai.
Existe una versión que indica que la primera bandera norteamericana la confeccionó una joven costurera de Filadelfia llamada Betsy Griscom Ross. Sin que esto esté probado, la casita de Betsy Griscom Ross es una de las atracciones turísticas más importantes de Filadelfia.
Si está documentado que con la aprobación de la bandera y su adopción, fue realizada por el Congreso Continental, que era el Órgano Legislativo de las Colonias y que estaba presidido por George Washington.
Los colores, están tomados de la bandera británica, quien es considerada por los estadounidenses como la madre patria.
Las bandas rojas, alternadas por blancas, que representan la paz entre ellas, representan cada una, a cada uno de los 13 estados creados al mismo tiempo que conseguían la independencia.
El cantón azul, simboliza al cielo, y en el cada una de las 50 estrellas de cinco puntas (la razón por la cual son 5 es solo estética), representan a cada estado del país.

Otras Banderas de Estados Unidos de América
 




Bandera del Vicepresidente Bandera Presidencial Bandera del Ejército
183:253 3:4 3:5
     




Marina Fuerza Aérea Cuerpo de Marines de Estados Unidos
3:5 3:5 3:5
     




Guardia Costera Armada y pabellón de proa Marina Civil
5:8 10:19 3:5
     


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨