Bandera de Estonia


7:11

Estonia es un Estado ubicado al N de Europa, cuyas costas están bañadas por el mar Báltico. Estonia recuperó su independencia al separarse de la U.R.S.S el 20 de agosto de 1991.
La bandera de Estonia fue adoptada en el 7 de Agosto de 1990. El día de la bandera se celebra cada 4 de Junio debido a que en esa fecha de 1884, se izaba por primera vez.
Existen historiadores que opinan que los colores se plasmaron en una enseña 4 años antes, pero todos coinciden en que estos nacen de la Sociedad de Estudiantes Estonios.
Hay dos interpretaciones con respecto a la simbología guardada en esta bandera. La mas nacionalista de ellas indica que el color azul simboliza los cielos, los lagos, el mar Báltico y la lealtad de su gente; el negro es el color del suelo de Estonia, riquísimo en vida, que favorece la agricultura, los campesinos estonios vestían durante muchas épocas una chaqueta negra; y el blanco simboliza la alegría de su gente, el color de la nieve en sus cerros y las noches de verano que se iluminan con el sol de medianoche. Otra versión mas simbólica, afirma que el azul refiere al color de la fe, la lealtad y la dedicación de la gente de Estonia; El color negro simboliza la oscuridad vivida en los tiempo en que carecían de libertad; y el color blanco representa el esfuerzo necesario para buscar la luz de la virtud.

Otras Banderas de Estonia
 



Bandera Presidencial Fuerzas Armadas
1:1 ???

 




Fuerza Aerea Bandera Naval Pabellón de Proa
1:1 78:145 7:11


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨