Bandera de Fidji


1:2

Fidji o Fiyi es un Estado ubicado en Oceanía situado entre Melanesia y Polinesia. Obtuvo su independencia dentro del ámbito de la Commonwealth el 10 de octubre de 1970. Si bien tienen una autonomía y su Jefe de Estado es su propio presidente, quien ejerce el poder supremo sigue siendo el monarca inglés.
La bandera de Fidji fue adoptada en la misma fecha que su independencia y fue resultado de un concurso que fue ganado por Robi Wilcock y Murray MacKenzie.
El color azul claro de la isla representa los mares que rodean el archipiélago. En el cantón superior del lado de la vaina se encuentra la bandera británica, signo de su inclusión en la Commonwealth. El escudo del centro es particular de la bandera, es similar al escudo nacional pero no igual. Tiene la cruz de San Jorge (el cristianismo es mayoritario en la isla), un león pasante (uno de los tres que se dibuja en el escudo inglés), luego los cuatro cuadros que se conforman contienen: el primero tres cañas de azucar, el segundo un cocotero, el tercero una paloma de la paz con un ramo de olivo, y finalmente un racimo de bananas. Este escudo hace clara alusión a su sentir cristiano, su acercamiento a Inglaterra, y sus riquezas naturales.

Otras Banderas de Fidji
 




Estandarte Presidencial Bandera Gubernamental Bandera Naval
2:3 1:2 1:2
     



Aviación Civil Marina Civil
1:2 1:2


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨