Bandera de Reino Unido


1:2

El Reino Unido es un Estado insular, situado en el NO de Europa, rodeado por el Océano Atlántico. El Reino Unido de la Fran Bretaña se fundó el 1 de enero de 1801, con el reinado de Jorge III. La enseña británica fue adoptada el mismo día de su fundación.
La bandera del Reino Unido está constituido por Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.
La bandera británica es una unión de las banderas de Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte. El aspa blanca, sobre fondo azul, representa la cruz de San Andrés, patrono de Escocia. La cruz roja sobre fondo blanco en el centro, el la Cruz de San Jorge, patrono de Inglaterra. El aspa roja sobre fondo azul, es la cruz de San Patricio, patrono de Irlanda del Norte.
Gales no está representado en este esquema debido a que, cuando se creó la bandera de la unión Gales, formaba parte de Inglaterra. En 1801, solamente se agregó la cruz de San Patricio, ya que Escocia e Inglaterra ya se habían unido y tenían una bandera similar a la actual , pero sin el aspa roja, desde el siglo XVII, en el cual Jacobo VI de Escocia, se convierte en Rey de esta unión.

Otras Banderas de Reino Unido
 




Armada Británica Estandarte Real Fuerza Aerea
2:3 1:2 1:2




Pabellón Institucional Pabellón naval Embajadores
1:2 1:2 1:2
     




Pabellón Civil Oficiales Consulares Pabellón de proa civil
1:2 1:2 1:2


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨