Bandera de Guayana Francesa


2:3

La Guayana francesa en un departamento de ultramar, situado en el N de Sudamérica. Es dependiente de Francia desde el año 1604.

La bandera de la Guayana Francesa fue adoptada el 29 de enero de 2010, por el por el Consejo General de dicho departamento francés

La bandera cuenta con dos triángulos que dividen la enseña en dos mitades iguales a través de una diagonal descendiente del asta al vuelo. El color verde que representa el bosque que cubre gran parte del territorio. El color amarillo representa las riquezas minerales de la tierra. La estrella roja tiene dos interpretaciones. La primera es la orientación socialista de la isla. Esta interpretación fue reevaluada al momento de adoptar la bandera y la actual y aceptada es referente a la sangre del pueblo guayanés.

Esta enseña esta inspirada en la que utilizaron durante mucho tiempo los sindicatos y los movimientos independentistas del territorio. Se basa en un diseño cuyos colores estaban invertidos, de septiembre de 1967 durante el Congreso fundador de la Unión de los Trabajadores de Guyana (UTG), reunión que fue presidida por el primer Secretario General de dicha entidad Turenne Radamonthe. La bandera original tenía los colores verde y amarillo en posición inversa.


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨