Bandera de Guinea


2:3

Guinea es un estado del Oeste africano cuyas costas son bañadas por el Océano Atlántico. Obtuvo su independencia de Francia el 2 de octubre de 1958.
La bandera de Guinea fue adoptada el 10 de noviembre de 1958 bajo la presidencia de Sékou Touré.
Los colores de la bandera de Guinea son tomados del movimiento panafricano. Colores que comparte con otros países del continente africano y que son tomados de la bandera de Etiopía. La forma vertical de la bandera está tomada de la de Francia, país del cual fueron colonia.
El color rojo de la bandera simboliza la sangre derramada, por quienes lucharon contra el colonialismo francés. El color rojo representa a los trabajadores del campo y de la industria, por ese mismo motivo, representa a la primera palabra de su lema nacional que es ¨trabajo, justicia y solidaridad¨
El color amarillo del centro, representa las riquezas minerales del país y simboliza al sol. Por ser el Sol fuente de energía y esta energía es repartida a todos los hombre por igual, es este un símbolo de ¨Justica¨, segunda palabra de su lema nacional.
El color verde representa a las riquezas agrícolas del país y a sus bosques naturales. El verde es el color de la esperanza y como tal es utilizado en Guinea para simbolizar, la tercera palabra del lema nacional ¨Solidaridad¨.

Otras Banderas de Guinea
 


Bandera presidencial
2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨