Bandera de Países Bajos


2:3

Paises Bajos es un Estado ubicado al NO de Eusopa. Le declaró su independencia a la Corona de los Austrias el 26 de julio de 1581, y esta se la reconoció el 30 de enero de 1648.
La bandera de Paises Bajos fue adoptada el 19 de febrero de 1937 Durante el reinado de Guillermina Dinastía de Orange-Nassau.
Los inicios de los colores de la bandera holandesa se dan a partir de la revuelta en contra del Rey Felipe II de España. Las tropas a cargo del Príncipe de Orange combatían con una enseña Naranja, blanca y azul celeste y esta se dio a conocer como ¨La bandera del Príncipe¨. Si bien los colores se respetaban, la distribución y las formas variaban, incluso hasta llegar a nueve bandas horizontales donde se alternaban los colores. Recién a finales del siglo XVI se adoptó una forma uniforme.
Existen dos versiones de porque estos colores se cambiaron por los actuales que son los mismos, pero mas oscuros. Una de ellas indica que en el mar tanto el naranja como el celeste son de difícil visualización, y por eso se cambiaron por colores mas firmes como el rojo y el azul marino.
La otra versión indica que los colores fueron cambiados durante la ocupación francesa, y los colores están tomados precisamente de la bandera de la Revolución.
En el año 1813, Holanda se liberó de la ocupación francesa, y la gente empezó a enarbolar las dos banderas con los colores claros y oscuros de manera indistinta como señal de fidelidad. Las banderas fueron aceptadas ambas como oficiales por mucho tiempo, e incluso desde esa época se tomo la costumbre de izar la bandera oscura con un pendón naranja como señal de fidelidad a la Casa de los Orange.

Otras Banderas de Países Bajos
 



Bandera del Ejército Enseña naval
1:1 2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨