Bandera de Honduras


1:2

Honduras es un estado de América Central. Se independizó de España el 15 de septiembre de 1821, en 1823 se integró a las Provincias Unidas de Centroamérica, a la cual perteneció hasta 1839, fecha en que la unión se disolvió.
Al disolverse esta unión, Honduras tomó como propios los colores de la bandera de las Provincias Unidas, que están a su vez inspirados en la bandera Argentina.
La bandera de Honduras fue adoptada oficialmente el 9 de enero de 1866 bajo la presidencia de José María Medina.
Las franjas azules de la bandera representan al cielo azul y a los mares que encierran el país por un lado, y las ideas nobles, el amor fraternal y el sentimiento filantrópico y altruista por otro. La franja blanca que cruza por el medio a la bandera, simboliza el deseo de paz de los hondureños y la pureza de los sentimientos de su gente.
Las cinco estrellas azules que se ubican en el centro de la bandera, recuerda la unión de los países de Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Esto parte de una propuesta realizada por una cumbre de presidentes realizada en Managua en la cual surgió la firme propuesta de una unificación centroamericana.

Otras Banderas de Honduras
 


Bandera Naval
1:2


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨