Bandera de Hong Kong


2:3

Hong Kong es una región administrativa especial que estuvo bajo el dominio británico desde mediados del siglo XIX hasta que fue devuelta a la República Popular de China el 1 de Julio de 1997.
La bandera de Hong Kong fue adoptada el 16 de febrero de 1990, se aprobó a través de un comité el 10 de agosto de 1996 y se izó por primera vez cuando se realizó el traspaso de mando entre Gran Bretaña y China el 1 de julio de 1997. En ese mismo acto se retiró el último gobernador británico Chris Patten y asumió el gobierno, como Jefe ejecutivo de la Región Administrativa de Hong Kong, el empresario naviero Tung Chee-hwa.
El color rojo de la bandera de Hong Kong es el mismo que el de la bandera de la Rep. Popular de China, simbolizando su pertenencia. En el centro de la bandera aparece una flor blanca. Esta flor (Bauhinia blakeana) es la perteneciente al árbol de orquídea de Hong Kong. La utilización de dos colores combinados simboliza el primer principio político de Hong Kong ¨Un país, dos sistemas¨.
La flor blanca es completamente simbólica ya que originalmente la flor es de color púrpura.
Cada pétalo de la flor tiene encerrada una estrella que surge del centro de la misma hacia fuera. Estas cinco estrellas son una representación de las utilizadas en la bandera de la República Popular de China.


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨