Bandera de India


2:3

India es un Estado ubicado en el S de Asia. Obtuvo su independencia del Reino Unido el 15 de agosto 1947.
La bandera de India fue adoptada el 22 de agosto de 1947.
El color que se ubica en la tercia superior es naranja y representa al hinduismo, en esta especie de color casi azafrán, se simboliza el coraje, el sacrificio y la energía necesaria para tener un espíritu de renuncia, cualidades inspiradas en la religión hinduista.. El color verde de la tercia inferior, representa al islamismo. Con este color el islam simboliza la fe en un solo Dios, la relación que existe entre el hombre y el suelo que lo rodea, la interacción con la naturaleza. Para el islamismo los hombres son plantados en la tierra de la cual, dependerá el resto de su vida.
El color blanco central simboliza la pureza, la verdad y el camino que construyen entre ambas para dirigir la conducta del hombre. Este color simboliza la paz reinante entre ambas religiones que por mucho tiempo en ese suelo, vivieron en conflicto.
En el centro de la bandera se ubica una rueda de 24 rayos de color azul marino. Este es un emblema cargado de simbolismo. Esta rueda se denomina Chakra, y simboliza que la energía del Estado deberá estar gobernada por Dharma, sistema hindú primordial de la Justicia.
Los 24 rayos, como 24 horas, representan tiempo, la rueda continuidad. Esto hace referencia a que la vida se genera y se mantiene por el movimiento permanente. El movimiento genera vida y la muerte deviene del detenerse.

Otras Banderas de India
 




Bandera de las Fuerzas Armadas (tierra) Estandarte presidencial Armada
2:3 3:4 1:2
     




Guardia Costera Fuerza Aérea Marina Mercante
2:3 1:2 5:7


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨