Bandera de Inglaterra


3:5

Inglaterra es un Estado ubicado en el N de Europa. Es parte constitutiva de la Commonwealth.
La bandera de Inglaterra fue adoptada oficialmente en el año 1278 durante el reinado de Eduardo I (conocido como ¨Piernas Largas¨).
La bandera de Inglaterra se compone de un campo blanco con la cruz de San Jorge impresa. De acuerdo a algunos historiadores la bandera fue utilizada en principio por Génova. La ciudad italiana gozaba de un importante prestigio por el poderío de su flota naval. Por aquellos entonces, algunos territorios de la región, pagaban un impuesto para utilizar la bandera genovesa con un sentido de protección (ya que inspiraba respeto de solo verla). La versión indica que Inglaterra comenzó a utilizarla previo un importante pago que el Rey dispuso para la ocasión.
Otra versión indica que la adopción de la Cruz de San Jorge tiene relación con los Templarios. La Orden del Temple gozaba de una aceptación significativa en el reino y es posible que esta haya sido la razón por la cual adoptaron esta enseña como propia.
De una u otra forma, la Cruz de San Jorge (hoy Santo Patrono de Inglaterra), representa el sentir cristiano de los ingleses y su adopción fue por protección.


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨