Bandera de Isla de Man


1:2

Isla de Man es un Estado ubicado en Europa situado en el Mar de Irlanda. Pertenece a la Commonwealth desde el año 1765, pero goza de autonomía interna.
La bandera de Isla de Man fue adoptada el 9 de Julio de 1968.
La bandera es roja, y en el centro tiene un símbolo que se denomina trinacria, trisquel o trisquelión.
Este emblema lo utiliza también la bandera de Sicilia en Italia, es muy antiguo.
La trinacria es un símbolo celta que se utilizaba para mostrar sus trinidades.
Principalmente el trinacria está compuesto por tres, unidos en uno lo cual simboliza la triplicidad de la unidad. El azufre, la sal y el mercurio, son los elementos constitutivos del universo para algunas escuelas esotéricas, la trinidad brahmánica, está compuesta por Braham, Vishnú y Shiva; la cristiana por Padre, Hijo y Espíritu Santo. En numerología el dos representa el principio de lo manifestado y en el tres se encuentra la síntesis de los primeros dos que conforman 1. Por ejemplo Padre y Madre generan un Hijo que es la síntesis de los dos anteriores. Aquí vemos reflejado esto y mas, ya que los pies están en forma circular y en sentido horario indicando la continuidad en el tiempo de la creación. En el sentido del tiempo, estas piernas nos muestran la causa, medio y el efecto de todas las cosas que existen y perduran. Volvemos a encontrar el tres en uno y la continuidad al ver que el efecto se transforma en causa y el ciclo vuelve a comenzar. Al unir las trinidades de elementos y tiempo, nos encontramos con los tres elementos móviles de la creación, el aire, la tierra y el fuego que con su permanente dinamismo logran que la vida perdure sobre la tierra.
Tanto la punta de los pies, como las tres rodillas forman entre si triángulos equiláteros que indican la perfección de la creación.
Las piernas se hayan a 90 grados en forma de escuadra, lo cual es un símbolo de rectitud.

Otras Banderas de Isla de Man
 


Bandera en el mar
1:2


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨