Bandera de Isla Navidad


1:2

Isla Navidad es un estado situado en el extremo S de Asia, al límite con Oceanía. Es un territorio gobernado por Australia desde el año 1958 cuando el Reino Unido se lo cedió.
La bandera de Isla Navidad fue adoptada el 14 de abril de 1986, de forma fáctica y fue adoptada oficialmente el día 26 de enero de 2002. La enseña es producto del diseño de Tony Couch, supervisor minero australiano, quien ganó un concurso para tal efecto, en la cual se presentaron 69 diseños.
El color azul, situado en el triángulo del lado del asta, representa el mar del Océano Índico, que rodea la isla. El color verde representa la abundante vegetación que en ella existe. Del lado de la vaina se encuentra una representación de la cruz del S, con sus 5 estrellas tal como aparece en la bandera australiana. Esto es símbolo de los lazos que unen a Isla Navidad con Australia. El ave, que se ve del lado del vuelo, es una subespecie de rabijunco menor, que es un pájaro que solamente se ve en esos lugares de forma natural. En la disco central, se ve una representación del mapa de la isla. El color amarillo que se utiliza para el disco y para pintar el ave, representa el fosfato, que se obtiene en las minas de la región.

 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨