Bandera de Islas Caimán


1:2

Islas Caimán es una colonia británica ubicada en América Central. Las islas Caimán pertenecen a la Mancomunidad de Naciones británicas desde su separación de jamaica el 6 de agosto de 1962.
La bandera de Islas Caimán es la clásica Commonwealth azul con el escudo del lado del vuelo.
Fue adoptada el 14 de mayo de 1958, con una modificación en 1999, cuando se le quitó el círculo blanco que encerraba el escudo.
El escudo tiene por encima una tortuga (¨Las Tortugas¨ fue el nombre que le puso Colón cuando desembarco en las actuales caimán, el 10 de mayo de 1503). Dentro del escudo en la parte superior se encuentra un León pasante, tomado del escudo inglés y como muestra de su afiliación. Por debajo una representación de las aguas que rodean el archipiélago y por sobre ellas tres estrella que representan las tres islas que componen el archipiélago (Grand Cayman, Little Cayman y Cayman Brac), y finalmente el cartel que reza ¨He hath founded it upon the seas¨, que traducido al español significa: ¨Él (haciendo referencia a Cristóbal Colón), lo ha fundado sobre los mares¨, el cual es su lema nacional.

Otras Banderas de Islas Caimán
 



Bandera del Gobernador General Marina Mercante
1:2 1:2


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨