Bandera de Islas Feroe


8:11

Islas Feroe es un estado insular situado al N de Europa, cuyas costas son bañadas por las aguas del Océano Atlántico. Es dependiente de Dinamarca desde el 14 de enero de 1814, y goza de un autogobierno desde el año 1948.
La bandera de Islas Feroe fue adoptada el 23 de marzo de 1948, y fue diseñada por un grupo de estudiantes de las islas que residían en Dinamarca. Fue izada por primera vez en 1922. Durante la segunda Guerra Mundial, el archipiélago fue invadido por el ejército nazi, y recuperado por los británicos, que lo mantuvieron ocupado por un tiempo. En ese período, y mas precisamente el 25 de abril de 1940, el gobierno británico, autorizó a que la enseña de las islas se izara como símbolo propio. Por ese motivo, cada 25 de abril se celebra en Islas Feroe, el día de la bandera.
La enseña esta compuesta de un fondo blanco que simboliza las olas que se rompen en las costas de las islas feroe y de una cruz escandinava azul y roja. Estos dos colores son los tradicionalmente usados en las vestimentas típicas de los isleños. La utilización de la cruz escandinava simboliza, la devoción cristiana, la ubicación geográfica y los lazos que mantiene con Dinamarca.

Otras Banderas de Islas Feroe
 


Bandera Civil de uso no oficial pero muy popular
4:7


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨