Bandera de Islas Marshall


10:19

Islas Marshall es un Estado ubicado en el NE de Oceanía. Obtuvo su independencia de los Estados Unidos el 21 de octubre de 1986.
La bandera de Islas marshall fue adoptada el 1 de mayo de 1979, tras un concurso ganado por quien luego se convertiría en la primera dama, Emlain Kabua.
El color azul de la bandera representa al océano pacífico que rodea el archipiélago. En el cantón superior del lado de la vaina se encuentra una estrella de 24 puntas. Está ubicada por encima de la mitad de la bandera, indicando la posición geográfica del archipiélago, unos grados por encima de la línea ecuatorial. La estrella tiene 4 puntas encuadradas que representa la Cruz del cristianismo, religión mayoritaria en la isla divididos entre católicos y protestantes. Por otra parte representa a las 4 principales poblaciones: Majuro, Wotje, Jaluit y Ebeye. Las 24 puntas de la estrella representan a los 24 distritos electorales de Islas Marshall. Las líneas cruzadas estàn puestas de abajo hacia arriba simbolizando el espíritu de progreso permanente y en creciente. La banda naranja representa las cadenas de Ralik Chain, la puesta del sol, el color anaranjado simboliza también el coraje de los isleños. El color blanco, simboliza la paz, en que desean vivir y las cadenas de Ratak Chain, desde donde el sol sale.


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨