Bandera de Islas Vírgenes


2:3

Islas Vírgenes de los Estados Unidos, es un estado insular situado en América Central. Es dependiente de los Estados Unidos de América desde el 17 de enero de 1917.
La bandera de las Islas Vírgenes fue adoptada el 17 de mayo de 1921.
Sobre un campo blanco que simboliza la paz, se ubica un Águila Calva, que es una representación propia y simplificada de la utilizada por los Estados Unidos en su escudo. Símbolo de esto mismo también es el escudo estadounidense en el pecho del ave.
El Águila amarilla, está por delante de la paz, indicando la protección que el Estado de Norte América, le brinda al archipiélago. Las letras ¨V¨ e ¨I¨, son las iniciales de las Islas en Inglés: Virgin Islands. Las letras son azules representando el cielo. El la garra derecha del águila se encuentra un ramo de laureles, que simbolizan la victoria. El la garra izquierda tres flechas con un color idéntico a las iniciales del estado, que representan cada una de las tres principales islas que conforman el archipiélago: Santa Cruz (Saint Croix), San Juan (Saint John) y Santo Tomás (Saint Thomas).


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨