Bandera de Italia


2:3

Italia es un Estado de Europa Meridional. Fue fundada con la unificación de la Italia del Sur y del Norte, el 17 de marzo de 1861.
La bandera de Italia tal como la conocemos hoy fue adoptada el 16 de junio de 1946 durante la presidencia provisional de Alcide De Gasperi.
La bandera italiana fue izada por primera vez en Milán en el año 1796. Napoleón Bonaparte fue quien la entregó, como estandarte a un cuerpo de voluntarios de la Legión de Lombarda, que posteriormente sirvieron a la Armada de Francia. El origen de los colores parte de la bandera francesa, en la cual se sustituyó el azul por el verde, que era considerado el color italiano.
Este color era el llevado por la milicianos de Milán en sus uniformes, y como tal, se lo consideró el color de la Revolución. Otra versión indica que el verde era considerado el color de Italia, debido a que su vegetación era considerablemente superior a la de los países del norte de Europa.
En el año 1797, este esquema tricolor fu adoptado para ser utilizado como enseña de la República Cispadana. En 1848 se constituye la República Romana y se utilizan los colores verde, blanco y azul en el estandarte. El 17 de Marzo de 1861 se proclamó el Reino de Italia y se adopta la bandera actual, con un escudo real en el centro. Esta enseña tuvo algo mas de 85 años de vigencia, hasta la caída del sistema monárquico el 2 de junio de 1946 fecha en la cual se retiró el escudo de la bandera.

Otras Banderas de Italia
 




Bandera Naval Militar Bandera presidencial Bandera Naval estatal
2:3 1:1 2:3




Pabellón de Proa Presidente Concejo de Ministros Marina mercante
1:1 2:3 2:3
 
Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨