Bandera de Jamaica


1:2

Jamaica es un Estado ubicado en América Central. Obtuvo su independencia del Reino Unido dentro del ámbito de la Commonwealth el 6 de agosto de 1962. Su máximo jefe de Estado sigue siendo el monarca británico.
La bandera de Jamaica fue adoptada el mismo día que conseguían su autonomía. Un comité integrado por los dos partidos mayoritarios de la Cámara de representantes de Jamaica, fue el encargado del diseño de la bandera de Jamaica.
La enseña jamaiquina utiliza la Cruz de San Andrés inspirada en la bandera escocesa, indicando su sentir cristiano (el protestanismo es la religión mayoritaria del país).
El color verde de la bandera simboliza la esperanza en el futuro próspero y las riquezas agrícolas de la que gozan. El color negro recuerda el oscuro pasado y las penas sobrellevadas y simboliza la fuerza y la creatividad, con las cuales, los jamaiquinos, superan las adversidades. El color amarillo de la cruz, representa la luz del sol que se expande en todas direcciones. También representa a las riquezas naturales del país.

Otras Banderas de Jamaica
 




Gobernador General Estandarte Real Primer Ministro
1:2 1:2 1:2
     
 


 
  Bandera Naval  
   
  1:2  


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨