Bandera de Kirguistán


3:5

Kirguistán es un Estado ubicado en el centro del continente asiático. Obtuvo su independencia al separarse de la U.R.S.S, el 31 de agosto de 1991. La U.R.S.S, reconoció a este Estado como independiente, en diciembre de ese mismo año.
La bandera de Kirguizistán fue adoptada el 3 de marzo de 1992, por decisión del Consejo Supremo de la República.
Kyrguis, en el idioma de los Manas significa rojo y de ahí se suceden otras explicaciones simbólicas. El color rojo fue el color del Atila, rey de los Hunos, pueblo originario de lo que hoy es Kirguizistán. Hoy, el color rojo de la bandera simboliza la osadía y la valentía de los habitantes del país.
En el centro de la enseña se ubica un sol amarillo. El sol tiene 40 rayos que es el número de tribus que se unieron para conformar el estado.
Así como el rojo representaba a Atila, el color amarillo representa a Timür Leng, que era un guerrero que en el siglo XIV formó un imperio. Las seis líneas rojas, que se cruzan en el centro de este sol, representa cada una a cada cofradía que apoyó a este guerrero en su empresa.
Kirguistán es conocido como el país del Sol Naciente, y es este el significado del disco rojo de la bandera. Es la energía del sol la que se simboliza, misma energía que se propaga en forma igualitaria hacia todos los sentidos y en todas las direcciones.

Otras Banderas de Kirguistán
 


Estandarte presidencial
5:8


 

Pagina Principall Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨