Bandera de Kosovo


2:3

Kosovo es un estado de el S de Europa. La administración de Kosovo desde el 10 de junio de 1999, y el 17 de febrero de 2008 obtuvo su independencia de Serbia.
En la misma fecha, 17 de febrero de 2008 fue adoptada la bandera de Kosovo. En junio de 2007 se llamó a concurso para la selección de la bandera. Un equipo de expertos que denominados el ¨Unity Team¨, fue el encargado de la selección. El diseño elegido originalmente era de color amarillo, y este equipo realizó esa modificación por el dorado en el mapa. El diseñador de la misma es un miembro del Ejercito de Liberación de Kosovo llamado Muhamer Ibrahimbi.
El diseño combina características de las banderas de laUnión Europea, Boznia-Herzegovina y Chipre, todas estas creadas en la base de la conciliación de diferentes grupos étnicos.
La enseña está compuesta de un fondo azul que representa el mar sobre el cual está ubicado el territorio kosovar. El mapa en color dorado tal como el mapa de la bandera chipriota es el de Kosovo, y las 6 estrellas emulan a las de la bandera de la UE representan a los seis pueblos que conviven en ese territorio: albanés, bosniaco, goraní, romaní, serbio y turco.

Otras Banderas de Kosovo
 


Bandera de uso no oficial, pero utilizada por defecto en el país
2:3

 


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨