Bandera de Líbano


2:3

Líbano es un Estado ubicado en el O de Asia, situado a orillas del Mar Mediterráneo. Obtuvo su independencia de Francia el 22 de noviembre de 1943.
La bandera de Líbano fue adoptada oficialmente el 7 de diciembre de 1943. La bandera fue producto de la deliberación entre siete diputados (Henri Pharaon, Maroun Kanaan, Saêb Salam, Sabri Hamadé, Rachid Beydoun, Saadi al-Mounla, y Mohamed al-Fadl), quienes el 11 de noviembre de 1943 se reunieron con el propósito de establecer una enseña nacional. La bandera fue izada por primera vez el 21 de noviembre de 1943, y desde 1979, por obra del entonces Ministro Nacional de Educación. Boutros Harb, se celebra en todo el país el día de la Bandera Nacional.
El color rojo de la bandera representa a los Kaisistas. Oficialmente este tono representa a las víctimas de la independencia contra los otomanos, los franceses y el resto de los colonizadores. El color blanco representa a los yemenistas y a los maronitas. Oficialmente el blanco es el color representativo de la nieve para Lìbano.
El árbol verde del centro, es un cedro, que es un árbol típico en la región. Este símbolo, fue utilizado en el siglo 18 por los Cristianos Maronistas, en una bandera blanca.

Otras Banderas de Líbano
 

banderín decorativo
2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨