Bandera de Liberia


10:19

Liberia es un estado ubicado en el O de África, situado a orillas del Océano Atlántico. Obtuvo su independencia de Estados Unidos de América el 26 de julio de 1847.
La bandera de Liberia fue adoptada el 26 de julio de 1847, mismo día de su fundación. En Liberia, se celebra el día de la bandera cada 24 de Agosto, en homenaje al mismo día, de 1847, fecha en la cual, los fundadores del país, izaron la bandera de la patria por primera vez.
La bandera liberiana es utilizada como bandera de conveniencia por muchos barcos en todo el mundo. Junto a la bandera panameña es la mas utilizada. Esto se debe a las condiciones fiscales y escasas restricciones que cualquiera tiene en ese país para obtener una licencia marítima. Por lo general, se utilizan la bandera panameña los barcos ocupados por latinos, y los de habla sajona utilizan la bandera liberiana.
La enseña de Liberia, está inspirada en la bandera norteamericana. Esto se debe a que el país fue formado por hombres de raza negra que, habiendo sido liberados de un sistema esclavista en Estados Unidos, optaban por recomenzar una vida en este país africano. Incluso las dimensiones de la bandera (10:19) copian a la norteamericana.
En el cantón superior del lado del asta, hay una estrella blanca, envuelta en un cuadro azul. El azul simboliza la tierra africana y la fidelidad hacia ella de todos los hombres. Esta fidelidad encierra a la estrella que recuerda la libertad obtenida por los antiguos esclavos. Once franjas completan la bandera rojas simbolizando el coraje de los liberianos, y blancas por su excelencia moral. Son Once en representación de los signatarios de la Declaración de la Independencia.

Otras Banderas de Liberia
 




Aduana Estandarte Presidencial Pabellón de Proa
2:3 2:3 1:1


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨