Bandera de Moldavia


1:2

Moldavia es un estado ubicado en el SE europeo. Obtuvo su independencia al separarse de la U.R.S.S el 27 de agosto de 1991.
La bandera de Moldavia fue adoptada el 27 de abril de 1990, mientras Mircea Snegur era elegido lider del país por elecciones. Al obtener la independencia, Mircea Snegur, se convirtió en el primer presidente.
Tanto la bandera de Moldavia como la de Rumania, fueron creadas al mismo tiempo mientras fueron parte de la misma lucha ante el imperio otomano.
La bandera militar del principado de Moldavia era roja con una cabeza de bisonte impresa en el centro. Moldavia también utilizaba una enseña azul y roja. Wallachia utilizaba en principio el color blanco para las batallas, pero luego empezaron a utilizar el En una amarillo y azul. Los revolucionarios rumanos utilizaban una enseña azul, blanca y roja.
En la asamblea de Blaj el 26 de abril 1848, las tres partes de la, entonces, Rumania, para unir fuerzas y se adoptó esta bandera donde se utilizaron los colores para representar a las tres partes. El color azul como símbolo de Moldavia, el amarillo para Muntenia y el azul para Oltenia.
En el medio de la bandera se encuentra el escudo nacional. El motivo de la impresión del águila en el centro es para diferenciar la enseña de la rumana. El escudo tiene un águila que en su pico sostiene una cruz cristiana (el cristianismo ortodoxo es la religión mayoritaria en el país), y en las garras sostiene una rama de olivo en una y un cetro en otra símbolos de paz y victoria. En el centro la imagen de un Uro, mamífero extinguido en el siglo XVII.

Otras Banderas de Moldavia
 



Estandarte Presidencial Bandera de las fuerzas armadas
1:1 2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨