Bandera de Montenegro


1:2

Montenegro es un Estado del continente europeo. Obtuvo su independencia al separarse del Serbia y Montenegro el 3 de junio del año 2006.
La bandera de Montenegro estaba en uso desde el 15 de septiembre de 2004, mientras Filip Vujanović, era el líder montenegrino.
El águila bicéfala dorada proviene de la Dinastía Crnojević, que utilizaba este símbolo en su heráldica. Luego, la dinastía Petrović toma este símbolo para el escudo de armas del Estado de Montenegro. Quién introduce estos símbolos como nacionales es Petar II Petrovic-Njegos, quien ejerciera el poder durante 1851 a 1860. Anterior a el águila, la enseña utilizada contenía una cruz. Durante la época en que Danilo I fue príncipe, esta cruz es reemplazada por el águila bicéfala.
Esta bandera es bastante de las mas nuevas del mundo, al igual que el país. Los símbolos encontrados en esta bandera son netamente históricos, y por ello es respetada, aunque, los partidos de la oposición al gobierno no están conformes con esta enseña. El color rojo que en este caso simboliza el pasado monárquico, en la actualidad está vinculado al comunismo, y a los partidos liberales como la Alianza liberal, esto les molesta.
Dirigentes del partido opositor al gobierno ya han manifestado públicamente, que si bien, respetan el significado histórico de la bandera, harán lo posible por cambiar los colores patrios cuando les toque gobernar.

Otras Banderas de Montenegro
 


Estandarte Presidencial en Tierra
1:1




Bandera Naval Estandarte Presidencial en mar Pabellón de Proa
2:5 1:1 1:1


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨