Bandera de Mozambique


2:3

Mozambique es un estado ubicado en el SE de África, cuyas costas son bañadas por las aguas del Océano Índico. Obtuvo su independencia de Portugal el 25 de Junio de 1975.
La bandera de Mozambique fue adoptada el 1 de mayo de 1983 durante la presidencia de Samora Machel.
La bandera es muy similar a la bandera que el FRELIMO (Frente para la Liberación de Mozambique), utilizó durante las luchas independentistas contra Portugal. La bandera solo se diferencia en el emblema que se encierra en el triángulo del lado de la vaina, ya que la del FRELIMO no la tiene.
El triángulo rojo del lado de la vaina recuerdo los siglos de lucha contra el colonialismo portugués, y establece la determinación de la defensa de la soberanía nacional. En el fondo del emblema se encuentra una estrella amarilla, símbolo comunista. Sobre la estrella se encuentra un libro símbolo del estudio necesario para la construcción de la nación. La asada simboliza la producción de su gente, e insta al trabajo. El arma es una AK47 que simboliza la defensa armada de la soberanía nacional.
El color verde de la tercia superior, representa las riquezas del suelo de Mozambique. El color negro representa al continente africano. Este continente está encerrado entre dos líneas blancas que simbolizan lo justo de la lucha de la gente de Mozambique y sus ansias de vivir en paz y armonía. El color amarillo de la tercia inferior, representa la riqueza de los subsuelos del país.

Otras Banderas de Mozambique
 


Estandarte presidencial
2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨