Bandera de Noruega


8:11

Noruega es un estado ubicado en el Norte de Europa. Noruega se constituyó el 17 de mayo de 1814, cuando sus territorios fueron cedidos al rey de Suecia. Se separó del Reino de Suecia, declarándose independiente el 7 de Junio de 1905. Los suecos, reconocieron a Noruega como un estado independiente el 26 de octubre de 1905.
La bandera de Noruega fue adoptada en el año 1821 mientras el Conde Johan August Sandels, era Primer Ministro. La misma no tenía el consentimiento del monarca, por lo cual el uso de la misma era limitado.
En 1838, se autorizó el uso de la bandera para todo el mundo. Esto sucedió mientras Carlos III ejercía el reinado y Conde Herman Wedel Jarlsberg, era Primer Ministro.
La bandera de Noruega utiliza la cruz escandinava como símbolo de su devoción cristiana y su ubicación en el mundo. La cruz escandinava es utilizada por Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia. El color rojo está tomado de la bandera de Dinamarca, de hecho la base de la bandera es la danesa. La combinación con el azul y el blanco está tomado de la bandera francesa como símbolo de libertad.

Otras Banderas de Noruega
 




Estandarte Real Bandera estatal y militar Bandera Naval
5:7 2:3 1:1


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨