Bandera de Palestina


1:2

Palestina es un territorio de Asia Occidental. Este territorio está repartido entre los estados de Israel, Jordania, Líbano y Siria. Declaró su independencia el 15 de noviembre de 1988, pero no están aun reconocidos como Estado. Para las Naciones Unidas Palestina es un "Entidades y organizaciones intergubernamentales que han recibido invitación permanente para participar en calidad de observadores en los períodos de sesiones y en los trabajos de la Asamblea General y que mantienen oficinas permanentes en la sede de las Naciones Unidas". Este estatus les da derecho a vos pero no tienen voto.
La bandera fue adoptada el 15 de noviembre de 1988, por la Organización para la Liberación de Palestina como la enseña del Estado de Palestina. y es un diseño de Sharif Hussein. Esta enseña fue diseñada en 1916 como bandera de la rebelión árabe. Los palestinos la adoptaron en la Conferencia de Gaza en el año 1948.
Los colores de la bandera de Palestina son los pan-arabes, mismos que comparte con Egipto, Yemen y otros.
El color negro de la bandera representa al Califato de Abbasid, el color blanco al Califato de la Dinastía de los Omeya y el color verde al Califato Fatimid. El triángulo rojo representa a la dinastía Hashemites, descendientes del profeta Mahoma.

Otras Banderas de Palestina
 


Estandarte presidencial
1:2


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨