Bandera de Paraguay




3:5

Paraguay es un estado ubicado en América del Sur. Obtuvo su independencia de España el 15 de mayo de 1811.
La bandera de Paraguay fue adoptada el 25 de noviembre de 1842 por un Congreso extraordinario.
El esquema tricolor fue izado por primera vez el 15 de agosto de 1812 tras la firma del tratado de Confederación entre la Junta de Gobierno de Asunción y la Junta de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y demás provincias, en la cual el Antiguo Virreinato del Río de la Plata reconocía la soberanía de Asunción.
Existen dos versiones acerca de los colores de la bandera paraguaya, una indica que los colores provienen de los uniformes que utilizaron los soldados paraguayos en el año 1807 en la defensa de la ciudad de Buenos Aires durante las invasiones inglesas. La actuación de aquellos hombres fue determinante para la expulsión de los ingleses del Río de la Plata. Otra versión, bastante menos probable, indica que los colores son tomados del ideario de la Revolución francesa.
En la actualidad el color rojo simboliza el valor, el heroísmo de los paraguayos, la igualdad ante la ley y la justicia. El color blanco representa la pureza del pueblo, la firmeza para emprender y la unión en paz de los ciudadanos de la nación. El color azul representa los deseos de vivir en tranquilidad, con amor, y volcados a una vida de búsqueda de conocimiento y verdad en libertad.

Otras Banderas de Paraguay
 



Bandera del Ejército Pabellón de proa
3:4 4:5


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨