Bandera de Perú


2:3

Perú es un estado ubicado en el O de América del S, cuyas costas son bañadas por las aguas del Océano Pacífico. Obtuvo su independencia de España el 28 de julio de 1821.
La bandera de Perú fue adoptada el 25 de febrero de 1825 y ratificada el 31 de marzo de 1950 por el decreto Ley Nº 11323.
Los colores rojo y blanco, fueron llevados al Perú en forma de Bandera, por el Gral. José de San Martín. La bandera no era tal como es ahora, sino cruzada en ¨X¨. La bandera fue inmediatamente adoptada luego de la independencia, pero, el 15 de marzo de 1822, se dispuso la confección de una nueva enseña constituida por dos franjas rojas y una central blanca (en forma horizontal), debido a las dificultades que imponía la fabricación de la bandera sanmartiniana.
Esta bandera tampoco prosperó. El 31 de mayo de 1822, el marqués Torre y Talgle modifico ese diseño por uno de franjas verticales y desde ese momento ese esquema se convirtió en el peruano. La bandera del Marqués tenía un sol en el centro el que posteriormente fue modificado en 1825, durante el gobierno de Simón Bolivar, en el cual, la Asamblea Constituyente, modificó el sol por el escudo de armasque diseñaron José Gregorio Paredes y Francisco Javier Cortés.

Otras Banderas de Perú
 



Pabellón Nacional Presidencial
2:3 2:3




Pabellón de Proa bandera de Guerra Bandera Creada por San Martín
1:1 2:3 2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨