Bandera de Polinesia Francesa


2:3

Polinesia Francesa es un estado ubicado en Oceanía, situado al S del Océano Pacífico. Es dependencia de Francia desde el siglo XIX.
La bandera de Polinesia Francesa fue adoptada el 4 de diciembre de 1985, tras un proyecto presentado en su asamblea en noviembre de 1984, cuyo objetivo era encontrar una identidad.
Los colores rojo y blanco, son tradicionales en las islas. En el centro de la enseña se haya el escudo local, que esta constituido por una canoa tradicional de Polinesia, representa la vida en el mar de sus antepasados, y a la herramienta esencial para la pesca. La canoa es denominada Piroque. Las cinco olas de la base del escudo representan las aguas del Océano Pacífico y en el simbolizan la abundancia. Desde la base de las olas, y detrás de la canoa, aparecen diez líneas ascendentes, que representan diez rayos solares, que simbolizan la vida. Las 5 X que se encuentran viajando en la canoa que emulan 5 tripulantes, representa cada una de ellas a a cada uno de los 5 grupos de islas que componen la Polinesia Francesa: las Islas Australes, las Islas Gambier, las Islas Marquesas, Las Islas de la Sociedad y el archipiélago Tuamotu.


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨